martes, 23 de febrero de 2010

Ahi va! si es Jackie Chan!!!

Japón está al otro lado del mundo, y no veas tu la de cosas raras que se ven por aquí, inauguramos pues el post (ya veremos si primero de varios) de curiosidades y extravagancias en la peculiar tierra del Sol naciente.

Los japos nos adelantan en muchas cosas, sinceramente hay cosas que te dejan perplejo de lo moderno y las cosas que inventan, pero hay otras cosas que aun están un poco desfasadillos, obviamente no se puede tener todo, digo esto para romper el mito de que todos los japoneses saben inglés, porque no es así, y sino hay que ver las caras que te ponen cuando les hablas un poco de inglés, da igual que sea mas chustero o mas profesional, algunos lo chapurrean, otros nada de nada... pero oye, serviciales como pocos, que le preguntamos a una chica como llegar a un sitio (la noche del karaoke) y nos dijo que iba a llamar a su prima(por teléfono) para que viniera desde su casa a donde estabamos a guiarnos que ella si sabía ingles, solo para guiarnos!!!

Otra de las cosas de las que ya hemos hablado antes es de los WC, pero no de sus complementos, que no solo en chorrito y taza caliente quedan las diferencias, la primera es que no hay escobilla, cosa que no entiendo, será que aún hay una función oculta en los WC´s que desconocemos que termina de limpiarlos, y la otra es que en Japón no saben nada del papel higiénico de doble capa... que hasta al tirar de él se rompe, y bueno, hablando ya del papel, decir que siempre lo dejan dobladito en piquito, como si de origami (papiroflexia) se tratara.

"Dime tu que rollo ha usado el gaijin y cual el japonés"

Una de las curiosidades que más me ha gustado es la forma en la que intentan facilitar la vida a los japoneses, como por ejemplo a los invidentes. Cuando paseas por Tokyo encuentras en la mayoría de las aceras unas baldosas en relieve amarillas, las cuales en un principio, piensas que es para diferenciar el carril bici del peatonal, pero no... aparte de para jugar al mago de Oz, esas baldosas están ahi para que los ciegos puedan seguir la acera sin miedo a tropezarse o a perderse, ya que van siempre en relieve y les marca cuando deben girar para cruzar la calle y cuando detenerse, sinceramente, una iniciativa que más de un país debería poner en marcha.





















En el segundo post de este blog hablabamos de que Japón es uno de los paises más seguros del mundo, y no nos confundamos, esto no es por medidas de seguridad extremas, al contrario, sino porque el pensamiento general de la población japonesa es que nadie va a hacer nada malo!!! aquí el dicho de "piensa mal y acertarás" no es el pensamiento principal, aquí la gente espera que hagas lo que tienes que hacer, y no hagas el mal. Por ejemplo, en muchos comercios no hay alarmas en los productos, o lo que particularmente más me ha llamado la atención es el caso de las bicis. Japón es una tierra donde la mayoría de la gente usa la bicicleta, y cuando llegan a su destino, las dejan aparcadas al lado de la acera y ya esta... ni candado, ni cadena ni nada de nada de nada... una confianza que genera respeto, y te hace pensar que si aquí sueltas a 3 o 4 canis, se hacen con el tráfico de bicis en 4 días, ya que como dice uno de nuestros compañeros de viaje: "Tio, Japón despierta mi lado mas gitano", en fin, así tenemos esa fama que tenemos aquí los gaijins :P

"atrevete tu a dejar asi la bici en Granada siquiera 2 minutos"

Y podríamos seguir así con muchas más cosas, pero mañana nos espera otro día en una nueva ciudad, y además asi tenemos más material para rellenar futuras entradas, pero tranquilos, me despido con un curioso cartel que podemos ver a la entrada del metro en la estación de Yoyogi y unas cuantas curiosidades breves, si alguien quiere saber más sobre algunas, ya sabeis, preguntad en los comentarios:

- En Japón no hay gorriones por las calles, hay cuervos.
- Aquí se trabaja todos los días por igual, abren y cierran el día que quieren, y hasta los Domingos te encuentras casi todas las tiendas abiertas.
- Yo no se que clase de programa u horario escolar tienen aquí, pero estoy harto de cruzarme chavales por la calle a las 11 de la mañana, se saltarán las clases?.

"Sonreir es el mejor maquillaje"

pd: Ya sabemos que Jackie Chan es chino, el título del post es una coña nuestra de aquí, que todos los japos son iguales.


Hasta huevo!

5 comentarios:

  1. +10 a lo de los invidentes!.

    Y cómo es que no hay gorriones!!, por diox! >.<

    Mis pequeños velocirraptores urbanos, snif, snif...tan monos ellos, ahuecando las plumas, que parecen bolitas achuchables...oooyyy...me encanta tirarles miguitas de pan ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo de la coña del título viene de Padre de familia...
    :P

    ResponderEliminar
  3. Estaba al tanto de la seguridad nipona, hasta incluso que se dejan sus gadgets en las mesas de una cafetería guardando sitio, que lo hagan por aquí a ver cuanto dura en una mesa un iphone, portátil o similar xD Aun así, me parece sublime esa idea general de "haceer el bien" que tienen allí, sin duda es para aplaudir ^_^

    Y lo de los invidentes... me ha dejado a cuadros -_- (otro 10 para ellos)

    ResponderEliminar
  4. Fantastico lo de las baldosas amarillas! otro 10 le doy!!

    "Sonreir es el mejor maquillaje" <-- que buena la frase! anda que es mentira!

    Besillos :D

    ResponderEliminar
  5. japon es sugoi sugoiiiii, ne? xD

    anda que no tienen tonterias ni na.., pero siempre utiles xD

    ResponderEliminar