domingo, 21 de febrero de 2010

Años de ventaja!!

Una de las frases que más repetimos estos días por Japón es "Años de ventaja!". Y es que es verdad, aunque nos pese, estos japos nos llevan años de ventaja en muchos aspectos.

Ya os comentamos en otra entrada nuestras experiencias con los inodoros japoneses y su famoso chorrito. Cuando te habitúas a ellos son una gozada.

Pero es que ahí no queda la cosa, los japoneses son especialistas en inventar cosas que hacen la vida más fácil y cómoda. Si el chorrito de agua en el water era la versión 2.0, la versión 2.1 cuenta con chorrito de aire caliente para secar la zona en cuestión. Los japoneses además, como son muy prácticos, no se quedan ahí, sino que instalan en la propia cisterna del wc un lavabo que se activa al tirar de la cadena, cayendo todo el agua por un agujerito directamente dentro de la cisterna.

Ya que muchos nos habéis preguntado sobre los famosos waters japoneses, Axel ha tenido a bien grabarnos un video explicativo de cómo funcionan, como resumen del video puedo decir: Water 3 - Axel 0. XD


Otro gran avance son las máquinas expendedoras (Vending Machine). Hay para casi todo, y por todas partes. Que vas a un hotel y tienes que pagar una habitación, ¿por qué no hacerlo en una maquinita que te venda los tiquets? Lo mismo ocurre en los restaurantes, las lavanderías, etc. Además la ciudad está invadida por máquinas de refrescos de todas las clases. Hay una casi en cada esquina, por no decir en todas, y lo más importante, no sólo venden latas o botellitas de bebidas frías, sino también de bebidas calientes, como tés y cafés, y en la misma máquina!!!! Las que indican el precio con fondo azul son bebidas frías, las que tienen fondo rojo, calientes. Sencillo, ¿no?. Además de que como ya descubristeis en otra de las entradas hay mil y un sabores y texturas que descubrir (hoy hemos encontrado Fanta de leche!!! Riquísima.)
Otra cosa curiosa son los paraguas, o más bien qué hacer con ellos cuando están mojados y quieres entrar en una tienda con él. En algunas tienen paragüeros en la entrada como en occidente, pero en la mayoría tienen bolsitas desechables en la entrada para cubrirlos y que no goteen. Y en las más pros tienen....... tachán..... maquinitas para ponerle fundas a los paraguas!! Aquí tenéis un video que lo atestigua. (Ejem, el video fue un fail pero se entiende la idea no?)


Como veis las ventajas van en todo, hasta en las cosas más pequeñas. En el restaurante que acabamos de cenar tenían palillos de dientes, como todos conocemos... o no? Tienen una punta verde para que sepan a menta! Eso si que es un avance :D

Aquí las puertas de los taxis se abren solas, las máquinas registradoras de los supermercados son automáticas (echan las monedas por un hueco y las cuenta y clasifica sola) y las bicicletas tienen unos accesorios para colocar los paraguas y no mojarte cuando vas en ellas. En definitiva y como decíamos: "Años de ventaja"

Actualización: Hemos encontrado la versión 2.3 de los waters: la tapadera se levantaba/bajaba sola :)

Pd: esta entrada y en especial la parte referente al fantástico y extraordinario mundo del WC japonés va dedicada a mi padre y de parte del resto de viajeros, gracias por la carta.

7 comentarios:

  1. En mentalidad no sé, pero en este tipo de facilidades para la vida sí que nos llevan años de ventaja la verdad xD.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos:
    Me vais a perdonar pero en mi primer comentario voy a escribir para echaros la bronca. Jajaja...
    Lo de los paraguas yo ya lo había visto en Madrid por lo menos hace 2 años y hasta juraría que es un invento europeo, pero esto no puedo asegurarlo.

    Si es que... Os sacan de Graná y os volveis locos! Jajajajajaj

    Un saludo.
    Álex

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hasta ahora me estaba resistiendo, pero como habéis vuelto a la carga con lo del WC, no me queda más remedio que preguntaros una duda que me corroe desde el primer momento que hablasteis del invento: ¿Cómo calcula el sitio exacto del, ejem, agujerito? Porque no todo el mundo se sienta exactamente en el mismo sitio (algo más adelante, algo más atrás). Por no hablar de la variedad de calibres de los panderos de cada persona.
    ¿¿¡¡Alguien me puede resolver este sin vivir que me carcome por dentro!!??

    ResponderEliminar
  4. Si es que son muchos! lo que no inventa uno, lo inventa otro! xDD!

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Calamar, nadie ha dicho que lo de los paraguas lo inventaran ellos. Hemos dicho que lo usan! :P Y me consta que lo hacen desde hace más de 2 años :P. Pero insisto, lo importante no es quien lo inventa, sino quien le saca provecho para vivir más cómodos.

    de hecho, en realidad, los japoneses han llegado a lo q son copiando y mejorando los inventos extranjeros (electrónica ;)

    ResponderEliminar
  6. Que penita lo de la lonja...eso os pasa por noctambulos,mira que no haber llegao a tiempo¡¡¡¡bueno otra cosica que ver el año que viene,jejejej,cuando me lleveis a mi de nani...ketty

    ResponderEliminar