martes, 23 de febrero de 2010

Y se vendió todo el pescado …

Es lo que pasa por irse a hacer FlatZapping la noche de antes hasta las 3 y pico de la madrugada, que luego se nos pegan las sábanas y nuestra idea de levantarnos a horas decentes que nos permitan aprovechar el día se nos van al traste. Y así ocurrió el día de la visita al centro de Tokyo, cuando íbamos a visitar de buena mañana la lonja de Tsukiji.


Tsukuji es un gran mercado, donde se comercializa todo el pescado fresco de Tokio y alrededores. A las 3 de la madrugada empiezan las subastas del pescado donde se puede ver el ajetreo que vive esta gente desde esa hora tan temprana. Sin embargo, para el público en general las 9 de la mañana puede ser buena hora para ver algo de movimiento y algunas clases de pescado que raramente podríamos ver en occidente.

Pero claro, a las 12 ya estaba todo el pescado vendido y de pescaicos, subastas y japos gritando ni el eco oímos. Después de una rápida vueltecita y ver con pena como la mayoría de los puestos estaban cerrados y los que no, lo estaban haciendo en ese momento, nos dirigimos a la zona comercial aledaña que sí que tenía más vidilla.

Alga seca, botas de agua, manteles para la mesa, accesorios para el móvil de sushis, … son sólo alguna de las cosicas que nos podríamos encontrar en el mercado, junto con pequeñas tabernas donde encontrar el sushi más fresco del mundo, hecho con el pescaico recién recogido. Pero claro, las colas eran interminable y los precios algo elevados y aunque teníamos buenas intenciones, al final nos pudo la desidia y nos fuimos a pasear otro rato.

Toda la zona alrededor de Tsukiji es muy típica y llena de vida, sobretodo un fin de semana por la mañana. Además con el solecito rico que hacía esa mañana era muy agradable pasear como un japonés más entre el gentío y disfrutar de los vapores de la comida recién hecha en los puestecitos callejeros, oír a los tenderos llamar a los compradores y muchas familias disfrutando de uno de sus poco días libres.


Nuestros pasos nos llevaron a Ginza … pero esa es otra historia ;)

3 comentarios: