viernes, 19 de febrero de 2010

Repetir, qué bien sienta

Hablando hoy con mis padres me han preguntado: "¿habéis visto algo nuevo?"; refiriéndose al primer viaje a Japón que hicimos Celia y yo hace ya año y medio. Y la respuesta ha sido que no. Estos dos días hemos hecho prácticamente el mismo recorrido que los correspondientes días del viaje anterior. Y qué gusto poder hacerlo. ^-^*

Visita a Odaiba: Miraikan

El Miraikan es el Museo de Ciencias Emergentes. Dicho de otra forma, lo que el Museo de las Ciencias de Granada debería ser y NO es. Dentro de su majestuoso edificio encontramos 7 plantas. La más alta está dedicada a congresos, clases y cursos. También tiene un restaurante. En la sexta encontramos un planetario (al que no entramos).La quinta planta encontramos dos exposiciones: "Medio ambiente y Fronteras" y "Ciencia de la Vida". La primera nos introduce a los problemas que tiene el medio ambiente y la investigación para superar barreras, desde el fondo de los océanos hasta el final del universo.

Mediante un puente circular que rodea a una bola del mundo retroiluminada bajamos a la tercera planta. Allí nos encontramos otras dos exposiciones: "Ciencias de la información y Tecnología para la Sociedad" e "Innovación y futuro". La primera estudia como las ciencias de la información cambiarán la sociedad y su funcionamiento. La segunda plantea como usar la tecnología para un desarrollo sostenible y la robótica, todo desde la imaginación y la creación.Y lo mejor es ésta última planta. Ver a niños trabajando con haces de luz, inteligencia artificial, entender visualmente como funciona un protocolo de comunicación como es Internet, trabajar con robótica o con nuestros propios sentidos para sacar más de lo que naturalmente tenemos de ellos... es espectacular. Las comparaciones son odiosas, lo sé, pero el comentario general era... "mientras en Granada los niños ven que al mezclar los colores sale el blanco, aquí están entendiendo como trabajar con luz, sonido, tacto artificial ...". Todos los niños y personas con ganas de aprender y crecer deberían pasar por aquí de vez en cuando.Bueno, no lo he dicho, pero en la primera planta está la entrada con las máquinas de tickets y la tienda del museo. Donde por cierto venden brazos robóticos para que los niños los programen y demás cosas que aquí serían ciencia ficción. Por cierto, la entrada son unos míseros 1000¥ (8€).
Visita a Mitaka: Ghibli Museum
Es tan maravilloso que os dejo con la experiencia de Sergio pinchando aquí ;)

Visita a Nakano: Nakano Broadway
No tengo ni idea de qué población tiene Nakano, qué calles o qué atractivos turísticos (a parte del que nos ocupa) pueda o no tener... Solo sé que nada más salir de la parada de metro encontramos un Centro Comercial que se llama Nakano Broadway.

El centro nos acoge con una calle comercial techada llena de tiendas variadas y muchos restaurantes. Ya dentro del edificio vemos que se divide en 4 plantas. La primera son comercios generalistas: ropa, joyas, té, comida... y un par de tiendas... llamémoslas "frikis". Lo normal, vamos. Subimos a la segunda planta y... EL CIELO.Nakano Broadway contiene a la central de Mandarake. Un conjunto de tiendas de material "friki" de segunda mano (ya salieron en las entradas de Shibuya y Akihabara). Pero éste al ser la central es especial. 3 plantas que ocupa. En cada planta encontramos distintas tiendas "mandarake". Unas cuantas dedicadas a manga, otra a videojuegos, otra a anime, otra a ilustración, otra a música, otra a figuras japonesas actuales, otra a gashapones, otra a material importado de EEUU, otra a juguetes con más de 30 años... y me faltan todavía unas cuantas. Pero solo con eso podéis imaginaros por qué es mi "tienda" preferida del mundo... y cuánto me he gastado hoy allí T_T fiuuuuAh, ¿que no os parece suficiente? Sabed que en esas plantas, como tiendas satélite podemos encontrar mucha más variedad, con la misma temática pero con más oferta incluso. La competencia le da más vidilla aún a ir de compras a este centro comercial :D. Como curiosidad decir que no se conforman con esas temáticas. Hay tres tiendas especializadas que destacan sobre las demás: la de pachinkos, la de yoyos y la de dardos. Efectivamente, tiendas profesionales de esas tres... habilidades.

Pero en cualquier caso maravilloso. Hace unas horas que llegamos al hotel y ya estoy deseando volver xD

4 comentarios:

  1. Que no se os olvide la maravillosa tienda de muñecos sin pintar de los bollicaos :$

    A mi el mandarake de Nakano no me hizo mucha gracia pero si volvere a ir esta navidad por si hay algo de casualidad y para que estos lo vean.

    ResponderEliminar
  2. Sé de mucha gente a la que le gustaría ver ese museo (incluida yo), tiene que ser una pasada...

    ResponderEliminar
  3. El museo de Ghibli está muy chulo la verdad, aún sin ser fan del estudio jeje.

    Me alegro de que lo estéis pasando en grande :D

    ResponderEliminar