lunes, 15 de febrero de 2010

Y que llevamos visto...

3 días en Tokio no dan para todo, pero si para mucho; para al menos pasear por algunos de los barrios más emblemáticos y aunque aún nos queda muchísimo por ver, os ofrecemos unas cuantas fotos de allí por donde hemos dejado huella para que os sintais parte de este viaje:

La primera tarde en Akihabara, barrio de la electrónica y experiencia friki por excelencia, fue un desfase comunal. Es un barrio preparado para desbordar todos los sentidos y asi lo vivimos, de compras o simplemente descubriendo cosas que desafían la realidad como consolas superantiguas a precios ridículos, como sacado de otro mundo.A destacar el mandarake, mercadillo de frikadas de segunda mano pero superbien cuidadas, vamos que parecen totalmente nuevas, algunas conservan hasta su envoltorio original. Hablar también de las curiosas maids que te asaltan en cada esquina para invitarte a sus establecimientos a tomar café o lo que te apetezca.

Asakusa es el barrio más antiguo dentro de Tokio en el cual se localiza el templo de Sensoji, uno de los pocos que se salvaron de la destrucción por el bombardeo aliado de la segunda guerra mundial.
Es una zona mística cuya entrada está custodiada por Fuujin y Raijin (dioses del viento y el rayo, respectivamente) a la que aún acuden muchos japoneses a pedir deseos a sus dioses, pero claro, con el tiempo y la entrada de turistas, la zona se ha ido comercializando más y más haciendo de la entrada del templo una zona comercial, pero oye, nosotros no nos quejamos, había unas cosas de carácter tradicional más monas...


Shibuya es conocido, seguramente, por el paso de peatones masivo, por el que cruzan mas de un millón de personas al día, este barrio de Tokyo aglutinan las tendencias mas fashion (de lujo). Las mejores marcas de ropa (las mas caras) se concentran en una zona muy joven y animada. La tienda más conocida es Shibuya 109, un gran centro comercial especializado en ropa de mujer.Por nuestra parte, después de tomar un algo en el mirador del Starbucks hacia el cruce visitamos el Mandarake (tienda friki de segunda mano yeaaah, la favorita de Nacho :P). Tras bajar por la Supein Hill (Colina Española) visitamos unas cuantas tiendas más, entre ellas el Don Quijote (¡se llama así!) en la que venden de todo. Y todo mezclado. Un locura (la favorita de Antonyo xD).
Para terminar, unos peces rellenos de chocolate, fresa o azuki (los peces están hechos de masa, eh?)

Harajuku está dentro del distrito de Shibuya se reúnen las tendencias de la moda más atrevidas del mundo (probablemente). Puedes ver en muy pocos metros estilos visual, pijo, rockabilly y horteras en general. El mal tiempo no trajo mucha gente a la plaza donde suelen posar y mostrar sus tendencias. Tuvimos que esperar al medio día para encontrar más variedad.

Además de tanta diversidad de gente y a la vez el respeto por otras formas de vestir que reinaba, lo mejor de la visita fueron ciertas tiendas. El Kiddy's Land (macro tienda de juguetes orientada a los más pequeños estilo Toys 'R us, pero mucho mejor) lleno de aparatejos, muñecos, peluches… destacar especialmente la zona Ghibli (ese Totoro gigante º_º) y los muñequitos que bailaban al unísono según la música :D

Después visitamos una tienda de 100¥ con varias plantas donde varios aprovecharon para comprar(os) regalillos ;)

Aún nos quedan aquí unos cuantos días, (el Domingo salimos para Osaka) asi que aprovecharemos para pasear por el resto de los lugares que aún nos faltan por visitar, y también volver por Akihabara a ver que se nos escapó en las anteriores 3 visitas :P

saludos!

22 comentarios:

  1. Muy buena la entrada! es casi como una visita guiada, me ha encantado! :)

    Cada día me gusta más seguiros en vuestras aventuras y desventuras!

    Cuidense y muchos besitos! :*

    ResponderEliminar
  2. Mi envidia crece conforme escribís más entradas *o* que de cosicas... y tantas otras que cualquiera que viaje no le da tiempo a ver >_<

    Por cierto, felicidades al fotógrafo/a, las fotos son preciosas ^3^

    ResponderEliminar
  3. Me muero de envidia cabrones T__T

    Lo teneis que estar pasando como los indios y disfrutando lo que no esta escrito.

    ResponderEliminar
  4. "Para terminar, unos peces rellenos de chocolate, fresa o azuki" Taiyakiii, dios no estaban ricos ni nada!Que ganas de probarlos otra vez. En no probasteis los dangos? nyo no os dijo de probarlos? :$.
    Y una cosa, si lo de fuujin y raijin se supone que son los de kaminarimon (los demonios de la puerta grande)...eso son los protectores nio, agyo y ungyo ;).

    Seguid disfrutando!!

    ResponderEliminar
  5. Buen al fin aparece Nyo en alguna foto desenmascarado! Es verdad que está con vosotros!!
    No parece hacer tan mal tiempo por ahí, al menos el cielo se despeja a veces (o son fotos de google? jajajaja)
    Muy bonitas las panorámicas!

    Lox.

    ResponderEliminar
  6. Aaaag! Me encanta todo lo que estais viendo, es genial. Que envidia....aaaaains ya iremos nosotros algun dia...alguuuun dia.

    Que leen mis ojos? algo de un Totoro? ¿donde?
    Jejejeje

    Que sigais disfrutando del viaje!!

    Me habeis dado hambre con lo de los peces rellenos de fresa

    ResponderEliminar
  7. Por qué en la foto del Sensoji cada uno mira a una parte? xD

    Axel no se volvió loco en el Super Potato? xDD

    ResponderEliminar
  8. Mi Taiyaki preferido es el relleno de crema de huevo, oishii *_*.

    PD:Ya se pueden comprar los vuelos para navidad! Ahora solo hay que esperar a que salgan las ofertas de las compañias guapas :)

    ResponderEliminar
  9. consolas superantiguas a precios ridículos?? ahí quiero estar yo o_o por cierto las fotos mu chulas todas, menos en las que salís en grupo (el fotografo os ha cortado las piernas y se a ido un poco para el lado, la proxima que se heche un poco para atras ;)

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaa!!! Gracias nacho por invitarme al blog, no sabía que os íbais de viaje a japón!!
    Está mal que lo diga yo, pero qué envidaca, leñe xD

    Uf, creo que lloraré cuando actualicéis con las fotos de mi querida Osaka....TT___TT no me las pierdo!

    Que disfrutéis todo lo que podáis, va a ser la experiencia de vuestras vidas! un saludo paisanos!

    ResponderEliminar
  11. ¿Habeis visto en alguna tienda el gigapudding?
    http://metropolis.co.jp/features/files/2009/12/819-F-Giga-Pudding.jpg

    Por lo que he podido leer, se vende en jugueterías, no en tiendas de comida.

    Quiero uno! Juanto, si no es muy caro, podrías comprar uno, porfa?

    (Soy amiga de Mar a.k.a. Ratsuka)

    Qué envidia de viaje :_)

    ResponderEliminar
  12. Zenoner (Heiko(Cuñao'(Tu amor(Yeah))))16 de febrero de 2010, 7:19

    Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeah!!!!!! Axel!! Como te va por ahí? Que te fuiste sin que te diera la lista de cosas que me tienes que traer... Asi que quiero... Un tren electrico, la camiseta del New Team (Ya sabes, el equipo de Oliver y Benji), aunque tu eras mas del Pokemon seguramente... xDD Y tambien quiero un par de extravagancias... Yo te lo pago todo... O mi hermana... Que es mi tesorera... xDDDD Si es algo de ropa, tengo la L, aunque no lo aparente... xDDD

    ResponderEliminar
  13. He leido Gigapuding? *¬* yo también quierooooooooooooooooooooooo~~~ xDDD

    ResponderEliminar
  14. Hola Nacho,Celia y demas aventureros,vuestras tias y abuelos son seguidores de este gran hermano japones, jejej, os mandamos un besote y recuerdos de vuestros minimoñis,seguid asi...que vais bien,ahhh Celia no subas al chibicho en la montaña rusa,que se marea¡¡¡ketty

    ResponderEliminar
  15. Marikita ya se que puedes traerme y te entra en la maleta fijo fijo... una japonesa de esas típicas manga y tal eh? O en su defecto las que se ven en youtube, no tendría ningún inconveniente.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, cariñet, me alegro de que todo este saliendo fenomenal. Menudo viaje (y que experiencias) el video del o'caca (bueno, es que no se como se escribe jaja) me ha dejado la boca aguosa... ¡QUE BUENO! Me conformare con los chinos de mi casa.

    ¡Se feliz! Ya veo que no pierdes(perdeis) el tiempo, asi que aprovechadlo, ¡es un viaje que es dificil que se vuelva a repetir!

    ¡¡¡¡ HAZTE FOTOS CON TOTOROOOOOOO EN LOS ESTUDIOSSSSSSSSS !!!!! Soy una mandona jejeje

    PD: Como vas de yenes, porque son yenes, ¿no?

    ResponderEliminar
  17. Celimausili , Sergio gracias por el cumplido!! Muchas de las fotos son mias =) estoy ahora mismo sacando pecho palomo!

    Toka ... tu que crees... no queria irme de alli ... me he comprado una NeoGeo Pocket! pero me he quedado con las ganas de comprarme una Famicom con la disk system y el teclado! y el volante de la Dreamcast a 500\!!

    Heiko ... me parece que no hay nada de eso en Japon hahahaha si acaso te busco unos guantes para tus manos asperas!

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, la foto del super potato va por Jose de Play-tuning xDD para que visualice su proxima visita!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Saludos desde tierras niponas!! Increible todo, la comida riquisima, en serio buena, buena y mu barata. Tokyo impresionante, hay de todo, pero eso si, esta hecho como a parches. En vez de arreglar las cosas, las remiendan. Ya hare un post explicandolo.

    Pues eso, que nos lo estamos pasando superbien, y que estamos tol dia de risas. Buen grupito nos hemos juntao.

    Saludos y besitos para todos.

    PD Alberto te he comprado el decamix? y tambien he encontrado alguno mas, la piramide y otro parecido al decamix, creo que no llegan ninguno de los dos a 30 euros. Si quieres que te pille alguno de esos dimelo cuanto antes, que no se cuando volvere para Harajuku.

    PD2 Perdonad por no poner las tildes, pero estoy escribiendo con un teclado japo y no las encuentro

    ResponderEliminar